¿Qué es Misión País?

Misión País surge como una iniciativa misionera fundada por un conjunto de estudiantes universitarios católicos. Un equipo de misioneros se dirige a una comunidad en España, donde permanecerá durante un período de tres años. Esta experiencia representa una valiosa ocasión para entregarse al servicio tanto de la Iglesia como de aquellos en situación de necesidad, enriqueciéndose a través de la práctica del voluntariado, la oración y el servicio desinteresado a los demás. Misión País busca forjar una España mejor, una tierra donde florezca la alegría de ser reconocidos como hijos de Dios, donde cultivemos el amor mutuo en las alegrías y las penas, una España humanizada donde nuestra preocupación por el prójimo sea un valor fundamental, con el amor y Dios como pilares centrales. Un lugar donde se forjen vidas ejemplares, un rincón de santos.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a jóvenes universitarios con el anhelo de cambiar las cosas. Alguien con ganas de poner su granito de arena en la historia de este país, o al menos con ganas de intentarlo.

Para formar parte de misión país no hay que estar “preparado”, ni haber hecho ya alguna vez voluntariado, ni conocer a nadie que vaya a la misión… lo único que importa es QUERER, es tener el anhelo de querer convertir España en una tierra de Dios.

Estar abierto a dejarse sorprender, a aprender unos de otros, abierto a dar lo mejor de uno mismo y a entregarse a los demás.

Img141

¿Qué se hace en Misión País?

Gracias al trabajo social los misioneros refuerzan o crea un lazo con la comunidad en la que está realizando el voluntariado. Permite hacerles comprender mejor la realidad de quienes viven, o ver qué problemas existen en ese lugar, ya que quizás de otra forma no las vemos. «En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.»

RESIDENCIA

Esta actividad consiste en la visita a las residencias de ancianos. En ellas, los misioneros intercambian conversaciones con los ancianos, cantan canciones, representan teatros…

COLEGIO

En la misión, los misioneros van a colegios para ayudar en clases de religión. Adaptan sus actividades a las edades de los niños, dando charlas, explicando la labor misionera, y organizando juegos y canciones.

ACTIVIDADES MANUALES

Algunos misioneros ayudan en posibles trabajos que la parroquia necesite. Por ejemplo, limpiar algunos salones parroquiales, limpiar ventanas, pintar paredes…

PUERTA POR PUERTA

El puerta por puerta es una actividad importante. Como instrumentos de Dios, debemos abordarla con humildad, dispuestos a compartir, escuchar y aprender de la gente local con la sencillez de nuestros corazones.

ACTIVIDADES CON EL PUEBLO

Durante la Semana de Misión País, nos dedicamos a hacer que el lugar sea acogedor y estamos presentes para la comunidad en todo momento, queremos que sea una experiencia única para ellos.

AYUDA PARROQUIAL

Los misioneros se convierten a su vez en la mano derecha de la parroquia. Todas aquellas tareas que necesiten que hagamos, catequesis, coro… Queremos poder hacer ver una juventud activa en las iglesias.

¡Sigue la pista de la misión!

No te pierdas el día a día de la misión.
Acompaña a los misioneros en la preparación de este año de misiones.