¿Qué es Misión País?

Misión País nace como un proyecto misionero creado por un grupo de universitarios católicos. Un grupo de misioneros van a un pueblo de España durante tres años. Es una oportunidad para ponerse al servicio tanto de la Iglesia como de personas necesitadas, teniendo una vivencia de voluntariado, oración y servicio desinteresado a los demás.


Misión país trata de hacer una España mejor, una España donde reine la alegría de ser hijos de Dios, donde nos amemos los unos a los otros en lobueno y en lo malo, una España humanizada, en la que nos preocupemos unos por otros, cuyo centro sea el amor, sea Dios. Un lugar de santos.

¿A quién va dirigido?

Está dirigido a cualquier estudiante universitario con inquietud por cambiar las cosas. Alguien con ganas de poner su granito de arena en la historia de este país, o al menos con ganas de intentarlo.

Para formar parte de misión país no hay estar “preparado”, ni haber hecho ya alguna vez voluntariado, ni conocer a nadie que vaya a la misión… lo único que importa es QUERER, es tener el anhelo de querer convertir España en una tierra de Dios.

Estar abierto a dejarse sorprender, a aprender unos de otros, abierto a dar lo mejor de uno mismo y a entregarse a los demás.

¿Qué se hace en Misión País?

Gracias al trabajo social los misioneros refuerzan o crea un lazo con la comunidad en la que está realizando el voluntariado. Permite hacerles comprender mejor la realidad de quienes viven, o ver qué problemas existen en ese lugar, ya que quizás de otra forma no las vemos.

«En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.»

RESIDENCIA

El plan consiste en ir a visitar a los ancianos de la residencia del pueblo.Los misioneros intercambian conversaciones con los ancianos, cantan canciones, representan teatros...

Por un ratito, intentan que los ancianos pasen una agradable mañana, y les transmiten la alegría de ser cristianos y de saberse amados por Dios.

COLEGIO

Otro grupo de misioneros van al colegio a apoyar las clases de religión.
Allí hacen distintas actividades con los niños según las edades.
Dan charlas de catequesis, explican qué es misionar, quienes son los misioneros, montan juegos, cantan canciones...

ACTIVIDADES MANUALES

Algunos misioneros ayudan en posibles trabajos que la parroquia necesite. Por ejemplo, limpiar algunos salones parroquiales, limpiar ventanas, pintar paredes...

PUERTA POR PUERTA

La visita a las casas es parte central del trabajo misionero y una experiencia muy enriquecedora para quien la realiza. Es fundamental en ellas, el tener presente que somos instrumentos de Dios y que debemos compartir, escuchar y aprender de la gente del lugar con la mayor simpleza de nuestro corazón.
Hemos de tener nuestro corazón atento.

ACTIVIDADES CON EL PUEBLO

Durante la semana de Misión Pais, nos involucramos todo lo que podemos en ayudar a generar un clima agradable y de Dios en el pueblo.
Queremos estar ahi para ellos, en todo lo que necesiten y que recuerden esa semana como unos días felices y llenos de vida.

AYUDA PARROQUIAL

Los misioneros se convierten a su vez en la mano derecha de la parroquia. Todas aquellas tareas que necesiten que hagamos, catequesis, coro... Queremos poder hacer ver una juventud activa en las iglesias, dar ejemplo con ello y a su vez que la parroquia pueda descansar en nosotros.

Testimonios Misioneros